dulces para dietas

Receta de Flan Casero

Para hacer esta receta de flan casero necesitamos los siguientes ingredientes:

Realización:

Para hacer un flan casero debemos de preparar los moldes.

Después... debemos de echar los 100 gramos de azúcar en un cazo y añadirle una cucharada sopera de agua y unas gotas de zumo de limón. Removemos y la ponemos al fuego. Calentamos hasta que coja un color tostado fuerte y metiendo una cuchara comprobemos que gotea de forma espesa.

Cuando el caramelo esta en su punto lo vertemos en el fondo de los moldes hasta que el fondo se tape.

Ponemos a 170 grados el horno y preparamos el recipiente donde introduciremos los moldes que ya están con el caramelo.

Ahora hacemos la receta del flan casero para ello.. cojemos una cazuela y añadimos los 8 huevos con el azúcar. Con una varilla metálica lo batimos todo bien, hasta que quede lo más líquido posible. Añadimos el litro de leche, la vainilla y lo removemos todo junto poniendolo al fuego. Cuando empiece a hervir lo retiramos y vamos rellenando los moldes de flan casero (sin llenarlos del todo).

Después... vertemos agua caliente con una jarra en el recipiente que tiene los moldes (con cuidado de que no caiga en el interior de los flanes) hasta que le lleguen a los moldes a una altura de 3/4 partes de altura.

Está hecho el flan casero cuando metiendo un palillo de dientes en el medio de un flan lo sacamos seco. El flan casero se deja enfriar hasta la temperatura ambiente. Después... ya podemos meterlos en la nevera

Espero que os guste esta receta. Que os aproveche...

Compartir con twitter
Galletas para diabéticos