dulces para dietas

Galletas con chocolate

Esta receta de galletas con chocolate está sacada integramente de mi curso de galletas y la pongo a su disposición para que usted la haga en casa y la pruebe. Así podrá comprobar que las recetas de mi curso funcionan.

Foto de Galletas con chocolate

Ingredientes de las galletas con chocolate


1 yema
125 gr de mantequilla
50 gr de azúcar glás
130 gr de harina refinada de repostería
20 gr de cacao en polvo
10 gr de brandy o coñac
Para decorar: cobertura blanca y de chocolate

Realización de las galletas con chocolate


1º ponga el horno a calentar a 180º C.
2º en un recipiente (un bol por ejemplo) eche la mantequilla y con una cuchara o paleta pequeña mueva la mantequilla hasta que quede suave como una crema o una pomada. Es aconsejable moverla estando puesta al baño Maria (sin que llegue a hervir el agua y sin que se quede líquida la mantequilla).
3º una vez que la mantequilla tiene la suavidad de la pomada añadimos el azúcar glás, el brandy y la yema, y mezclamos bien hasta unirlo todo, sin que queden grumos.
4º agregamos la harina y el cacao en polvo y mezclamos bien, durante 2 o 3 minutos mas, o hasta que veamos que la mezcla es uniforme y no existen grumos.
5º formamos las pastas en forma de palitos con una boquilla rizada del nº 12 (ver la foto de arriba).
6º introducimos la bandeja en el horno durante 12 o 15 minutos
7º una vez estén frías las pastas, las sumergimos una a una en cobertura de chocolate (derretida previamente al baño Maria).
8º (Este paso es opcional) derretimos el chocolate blanco e introduciendo un tenedor en el chocolate blanco lo pasamos por en cima de las galletas de chocolate para hacer esos hilitos blancos de la foto de arriba.

CONSEJO DE SEGURIDAD : no introduzca la mantequilla estando fría en el robot de cocina, pues al estar ésta muy dura, puede romper las varillas o incluso el robot, y algunos fragmentos pueden causarnos graves heridas al saltarnos a la cara. Ablande siempre la mantequilla antes al baño Maria.

Esta receta de galletas con chocolate contiene mantequilla, harina y azucar refinada por lo que no es la más adecuada para cualquier persona que haga alguna dieta. Pero... aunque usted decida no comerlas, siempre las puede hacer para comprobar que las recetas de mi curso de galletas funcionan y luego ofrecérselas a familiares o amigos para que las disfruten.

Ya solo queda disfrutarlas... que aproveche...


Quiero ver más detalles sobre el Curso de Galletas

Y si tiene algún problema con las recetas para dietas le puede escribir al autor directamente.

Compartir con twitter
Galletas dulces para dietas | Curso de galletas